Año nuevo, blog nuevo
Jan 1, 2017
2 minutes read

Por algún tiempo estuve debatiendo con la idea de tener un nuevo software para manejar mi blog. Desde ya hace bastantes años he utilizado Wordpress, pero sus contantes problemas de seguridad, parches, actualizaciones y necesidad de continuo mantenimiento me terminaron de alejar de este softare.
Para su reemplazo, me encontré con HUGO, el cuál, como dice su descripción, es una nueva idea para hacer simple la creación de sitios web. HUGO es flexible y puede ser utilizado con muchos formatos, es ideal para blogs, documentos, portafolios y mucho más.


Me gusta la manera en que HUGO le regresa a la terminal la satisfacción de escribir y mantener un blog sin la necesidad de estar logeado en un “panel de control” via web. Para los que estámos acostumbrados a pasar la mayor parte de nuestro día en la terminal, es totalmente grandioso.

Si tu seguías mi anterior blog te informo que en cuanto tenga un workflow adecuado aquí en la página principal de Informatux.Net voy a dar de baja mi antiguo blog.

Estas son unas de las características del tema de HPSTR que estoy utilizando junto con HUGO:

  • Plantillas responsivas para cada post, página e index.html. Su diseño es amigable con dispositivos móviles, tables y desktops/laptops.
  • Se adapta a browsers viejos y desactualizados, incluso con el horrible IE.
  • Menú interactivo que se mira bastante chidin.
  • Soporte para imágenes de background.
  • Sencilla y limpia estructura para permalink1.
  • Soporte para Open Graph y Twitter Cards para mejor experiencia de manejar las redes sociales.
  • Syntax highlighting hojas de estilo para que el código se mire más pro.
Configurar HPSTR Descargar HPSTR

  1. Ejemplo: domain.com/category-name/post-title [return]

Back to posts


comments powered by Disqus